Álex Char

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 19 de octubre de 2023

El aspirante a la alcaldía de Barranquilla habría suscrito un contrato con una empresa de la cual él y su familia serían accionistas

El Consejo Nacional Electoral no procedió con la inhabilidad que pendía sobre Alex Char Chaljub por la presunta celebración de un contrato con una empresa de la cual era accionista mientras fungió como alcalde en 2016. Los magistrados del Consejo no hallaron una razón suficiente para que el candidato aspire a su tercer mandato.

Édison Lucio Torres Moreno fue la persona que presentó la solicitud de revocatoria de la candidatura al CNE. Según Torres Moreno, el actual candidato a la alcaldía de Barranquilla habría firmado un acuerdo para crear una fiducia (el Fondo de Estabilización Tarifaria del Sistema Masivo de Transporte, Transmetro).

La razón que ponía en peligro la revocatoria de su candidatura era que en Serfinanza, la fiducia, tanto Char Chaljub como su familia eran accionistas mayoritarios. Esto hubiera significado que el aspirante, virtual ganador de las elecciones con un amplio margen, habría suscrito un contrato con una empresa de la cual tenía participación.

De todas maneras, el Consejo Nacional Electoral no procedió con la inhabilidad para el candidato tras una decisión de los ocho magistrados: siete de ellos votaron a favor de Álex Char y uno de ellos (César Lorduy) se declaró impedido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.