Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

martes, 12 de septiembre de 2017

En los comicios de 2015 inscribieron a candidatos inhabilitados

Luego de que en 2015 el partido de La U, el Liberal, el Conservador y Opción Ciudadana inscribieran en los comicios electorales a candidatos que en su momento estaban inhabilitados para presentarse, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió sancionarlos para las elecciones regionales de 2019.

La U, que había registrado a 105 candidatos inhabilitados, fue sancionada para las asambleas de Cesar, Tolima y Valle, cuatro alcaldías y los consejos municipales de 76 municipios, en el cual también está incluida Bogotá.

Los 112 candidatos de Opción Ciudadana le costaron al partido las inscripciones en cuatro departamentos, tres alcaldías y 78 consejos municipales que incluyen también a la capital.

Por su parte, el Partido Conservador fue inhabilitado para 47 consejos municipales y la asamblea de San Andrés, mientras que los liberales, quienes habían inscrito 49 candidatos inhabilitados, serán sancionados en la asamblea de Arauca, 32 municipios y dos alcaldías.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.