Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de febrero de 2020

La apertura y funcionamiento de estos cargos permitirá priorizar los asuntos judiciales por los que más reclama la ciudadanía

El Consejo Superior de la Judicatura anunció su interés en mejorar la gestión judicial en el país, por lo cual decidió abrir 653 cargos de descongestión, que darán respuesta a la demanda de justicia del país.

Estos cargos se crearon para atender las especialidades Civil, Penal, Laboral, Contencioso administrativo, Promiscuo y Disciplinaria y cuentan con un presupuesto de 51 mil millones de pesos para su funcionamiento.

La finalidad de los nuevos cargos, según comunicó el organismo, es garantizar que los ciudadanos puedan acceder con mayor eficacia y facilidad a los entes de justicia, y así, abogar por la defensa de sus derechos.

La medidas adoptadas tras la apertura incluyen al Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, los Tribunales y los juzgados del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.