18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Consejo Superior de la Judicatura retiró 228 procesos a la juez a cargo del caso de Interbolsa

Audiencia preparatoria a juicio de los implicados será en febrero 12.

25 de enero de 2018

Laura Lucía Becerra Elejalde


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Con el fin de que avance el caso de Interbolsa, el cual lleva cuatro años en proceso sin lograr llegar a juicio, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que a la juez que está al frente de él se le retirarán cerca de 228 procesos a su nombre con el fin de alivianar su carga laboral.

Según informó la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucia Olano, el objetivo de la medida está en que ella “conozca solo de casos emblemáticos como el de InterBolsa, porque el cambio de juez no es conveniente para la investigación”.

La Fiscalía solicitó a la Judicatura designar un juez de conocimiento exclusivo para los procesos que se adelantan por escándalo. Aunque el organismo de control envió una carta solicitando que se le dejara solo este caso, el Consejo determinó que hay otros cuantos de los que no se puede apartar, lo que la deja con 12 o 9 casos en total, que serán determinados cuando se expida el acuerdo.

Los implicados en la investigación por el desfalco millonario, Tomas Jaramillo, Rachid Maluf, Juan Carlos Ortiz, y Víctor Maldonado fueron citados en los juzgados de Paloquemao para el próximo 12 de febrero para adelantar la audiencia preparatoria a juicio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA