Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 4 de abril de 2019

Directivas informaron que el joven que murió en los desmanes del pasado miércoles estudiaba derecho en la Santiago de Cali.

El Consejo Directivo de la Universidad del Valle informó que se reunirá este jueves para tomar medidas de seguridad tras los disturbios que se generaron el pasado miércoles. Debido a estos hechos, todas las actividades en la institución académica fueron suspendidas por 48 horas.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró que "Mañana el Consejo Superior de la Universidad va a decidir, probablemente, la extensión de esta interrupción. Estamos esperando el resultado de las investigaciones que está realizando la Fiscalía y Medicina Legal".

Toro lamentó los hechos violentos que dejaron los disturbios originados por el choque entre la Policía y el movimiento estudiantil. Informó que hay tres personas heridas y que una de ellas perdió un ojo. Por otra parte, la gobernadora dio un parte en el que se comprometió con garantizar el respeto de los derechos a la protesta y la movilización social por parte del estudiantado.

"A la Universidad no va a entrar la Policía o el Esmad. Es falso que ayer se hubiera dado la orden de entrada. Esto se va a mantener así siempre y cuando no hayan hechos violentos al interior", dijo Toro.

En un informe entregado por Medicina Legal, se demostró que la persona asesinada durante los enfrentamientos con la Policía no pertenecía a la institución. El joven asesinado era un estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.