Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 25 de abril de 2012

Por segundo día consecutivo el Partido Conservador le reclamó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que le de nueva representación a esa colectividad al interior de su Gobierno.

Así lo expresó el presidente del partido, el senador Efraín Cepeda, al término de una reunión que tuvieron con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien es una de las cuotas en el gabinete.

Según Cepeda, en los últimos días ha registrado con sorpresa que al partido le han quitado Planeación Nacional, la dirección del Incoder y ahora el Ministerio de Vivienda.

'Por eso ante esa representación que viene disminuyendo lo que hemos pedido es que se mire en el resto de la recomposición a otros miembros de la colectividad azul', indicó Cepeda.

Aunque el senador reconoció que la decisión de los ministros es del fuero del presidente Santos, sí indicó que el partido tiene representantes idóneos para cualquier cartera, incluyendo la del Interior, la cual quedó sola con la salida de Germán Vargas Lleras.

El dirigente conservador además destacó que la ministra Beatriz Uribe no salió por falta de ejecución, por el contrario sostuvo que cumplió con su labor.

El senador huilense Carlos Ramiro Chavarro, sostuvo que si bien el presidente es autónomo en nombrar a sus ministros, 'sin embargo ha dos hechos en menos de un mes la salida del director del Incoder, Juan Manuel Ospina y la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe, es sin duda un mensaje que el partido -que pertenece a la Mesa de Unidad- lo recibe con preocupación'.

En el mismo sentido se pronunció el senador nariñense Eduardo Enríquez Maya, quien manifestó que 'en el conservatismo se empieza a como sembrar su cierta preocupación porque el remezón solo se hace al interior del conservatismo. Cambiaron al director de Planeación Nacional (Hernando José Gómez), ahora cambian a la Ministra de Vivienda, dignos voceros del conservatismo en el gobierno del presidente Santos'.

Reunión
De otra parte, en la reunión con el ministro de Hacienda, éste le pidió que a los congresistas que acompañen con la votación positiva de la conciliación de ley que reglamenta el nuevo esquema de repartición de las regalías.

El proyecto que fue aprobado desde diciembre del año pasado, no ha tenido su aprobación final ni por el Senado ni por la Cámara, por lo cual según el ministro no se ha podido girar más de $400.000 millones a los municipios que deben recibir de las regalías.

Al parecer, dentro de la colectividad existe un inconformismo palpable por la representación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.