Museo de Memoria - Procuraduría

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de febrero de 2023

La Procuraduría realizó una visita a la construcción para constatar las razones de los retrasos y encontró problemas técnicos

La Procuraduría General de la Nación había anunciado durante la semana la apertura de una investigación al proyecto del Museo de Memoria de Colombia, esto ante un posible detrimento al patrimonio de la Nación. Tras haber iniciado las investigaciones a la obra, durante una visita a la construcción que se realiza en el centro de Bogotá, la Procuraduría constató problemas técnicos en las obras.

Gabriel Del Toro, delegado para la vigilancia de la función pública, aseguró tras reunirse con las directivas de la obra, que la edificación presenta problemas de tipo técnico, tales como empozamientos y acabados de concreto, sin embargo el equipo interdisciplinario y especializado de la Procuraduría revisara los informes del proyecto para tener más precisión sobre estructuras y demás asuntos técnicos.

Durante el recorrido, el funcionario también constató que hacen falta algunas barandas, terminar pisos y pulir algunas fachadas, lo que se estima en un 20% de la totalidad de la ejecución. "Haremos un seguimiento y vigilancia permanente para que se concrete la finalización del proyecto y se ejecute a la mayor brevedad posible, en consideración a la importancia que tiene como medida de satisfacción y reparación de victimas del conflicto armado", explicó Del Toro.

Anteriormente, el Ministerio Público había determinado que la obra firmada en 2020, cuenta con un presupuesto de más de $90.000 millones y debía ser entregada a finales de 2022.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.