Museo de Memoria de Colombia - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 21 de febrero de 2023

El proyecto, que cuenta con presupuesto de más de $90.000 millones, es un compromiso con las víctimas del conflicto armado

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrirá una investigación contra el proyecto del Museo de Memoria de Colombia, ante un posible detrimento al patrimonio de la Nación.

A través de un comunicado, aclaró que la obra ya lleva un atraso en su construcción y entrega de 20%, por lo que abrirán la investigación pertinente con la intención de evitar un detrimento patrimonial. La obra, que es uno de los compromisos que se acordaron en la firma del tratado de paz, tiene la finalidad de ser un garante de la reparación y reconocimiento constante que se debe tener hacia las víctimas del conflicto armado.

El Ministerio Público determinó que la obra firmada en 2020, cuenta con un presupuesto de más de $90.000 millones y debía ser entregada a finales de 2022. Por esta razón, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública le requirió las explicaciones pertinentes al director de la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, encargado del proyecto.

La Procuraduría afirmó que "teme que las obras queden inconclusas, por tanto, se han iniciado las respectivas acciones preventivas para exhortar a las entidades involucradas a garantizar los derechos colectivos de las víctimas."

También anunció que le seguirá exigiendo a la entidad encargada las alternativas necesarias para la finalización del proyecto, y realizará visitas continuas para determinar las causas del atraso y el cumplimiento de las propuestas determinadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.