Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

viernes, 13 de noviembre de 2020

Se busca el resarcimiento de los perjuicios causados por el Estado a través del Ministerio de Cultura y el Distrito de Cartagena

Promotora Calle 47 SAS, la cual reúne a las firmas responsables del proyecto habitacional Aquarela, instauró una demanda de reparación directa ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En esta, se busca el resarcimiento de los perjuicios causados por el Estado a través del Ministerio de Cultura y el Distrito de Cartagena a los inversionistas y compradores de vivienda en el proyecto habitacional.

Esto se da, como afirma, Promotora Calle 47 SAS ante el "sistemático desconocimiento de los derechos de desarrollo y construcción otorgados a través de las licencias urbanísticas legalmente adquiridas, y los graves daños morales y económicos ocasionados con ello a constructores, inversionistas y compradores de vivienda".

De igual modo, en la demanda se expone la utilización del proyecto habitacional como una excusa de la incapacidad del Ministerio para atender las recomendaciones del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco sobre las medidas regulatorias y normativas necesarias para proteger la totalidad del conjunto monumental de Cartagena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.