Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

lunes, 4 de febrero de 2019

El conglomerado de firmas constructoras dijo que hará defensa en el marco del juicio

Hoy trascendió que la Fiscalía presentó un escrito de acusación en contra de los representantes del proyecto Aquarela en Cartagena, frente a lo que el grupo de constructores, aseguró que mantendrá su defensa en el marco del juicio.

Desde el pasado 30 de agosto el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena, confirmó la decisión de primera instancia del Juzgado Noveno Penal Municipal de Control de Garantías, con la que dejó en libertad al arquitecto, al representante legal del proyecto y al Curador Urbano, toda vez que se verificó que Aquarela cumplió con toda la normatividad vigente al momento de tramitar y obtener las licencias urbanísticas.

"Desde la gestación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S., integrada por reconocidas firmas constructoras del país, ha dado riguroso cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades y ha presentado oportunamente los permisos, certificaciones y licencias que establecen los reglamentos urbanísticos de la ciudad", aseguró en un comunicado el conglomerado constructor.

La discusión ahora ronda en torno al Informe de Patrimonio Mundial en riesgo publicado por la Unesco en agosto de 2018, en el que se muestra que el conjunto de monumentos de Cartagena se mantiene como Patrimonio de la Humanidad y no hace parte de los 54 lugares de valor universal excepcional en riesgo de perder tal carácter; según lo expone Aquarela.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.