Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

jueves, 3 de mayo de 2018

La funcionaría había sido nombrada en abril del año pasado

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, dado a conocer meses atrás, tumbó el nombramiento de Carmenza Naranjo Trujillo, hermana del vicepresidente Óscar Naranjo, como ministra consejera del Consulado de Colombia en Bilbao, España.

Cumpliendo la orden judicial y a través de un decreto, la Cancillería retiró del servicio a la funcionaria, quien había sido nombrada en abril del año pasado. El fallo del Tribunal se generó al considerar que habría suficiente personal calificado que podría asumir el cargo en detrimento de la abogada.

La funcionaria habría presentado un recurso alegando su situación económica para no ser retirada del cargo, de acuerdo a lo consignado en la respuesta del Tribunal. "No corresponde a esta sala determinar si la demandada en efecto se encuentra en extrema situación de vulnerabilidad económica que implique la afectación de su mínimo vital, así como tampoco que sea madre de familia y se encuentre próxima a pensionarse (…) no resulta procedente la solicitud de la demandada consistente en que sea tenida en cuenta su presunta situación de prepensionada”, afirma el fallo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.