Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de junio de 2012

La Registraduría Nacional informó que para las consultas partidistas previstas para el 30 de septiembre próximo, se tendrá un plan piloto especial para aplicar el voto electrónico, el cual será obligatorio en todo el país para las elecciones de 2014.

Así se concretó durante la comisión asesora para la implementación del voto electrónico, en donde se analizó el documento presentado por la Gerencia de Informática de la Registraduría, para esa prueba piloto.

La propuesta señala que se hará la prueba en 33 puestos de votación (aún por definir), en donde se tendrá un módulo biométrico para permitir la identificación del votante, con procedimientos de contingencia para los casos donde se presente inconvenientes en la captura de huellas.

El sistema contempla la impresión del voto como medida que garantice el almacenamiento de la marcación realizado dentro de la tarjeta electoral o símil, facilitando la labor del jurado de votación, especialmente en el recuento de votos.

Los puestos donde se realizará la prueba piloto de voto electrónico, en las consultas del 30 de septiembre, deberán haber tenido, como mínimo, 500 votantes en las consultas de partidos realizadas en 2008.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.