Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de julio de 2022

La acción colectiva dice que el dióxido de titanio es un riesgo para los consumidores e incluso podría llegar a cambiar el ADN

Un consumidor demandó en Estados Unidos a Mars, compañía fabricante de los dulces Skittles, afirmando que estos contienen una toxina que la compañía se comprometió a eliminar hace seis años.

En la demanda colectiva, presentada en la Corte Federal de Oakland, Jenile Thames acusa a la empresa de poner en riesgo la salud de los consumidores al usar altos niveles de dióxido de titanio, en modo de aditivo alimentario.

La acción también advierte que esta sustancia será prohibida en la Unión Europea el próximo mes, luego de que un encargado en regular la seguridad alimentaria considerara que la sustancia podría incluso cambiar el ADN de las personas.

La demanda aspira a lograr daños por establecer por los cargos de fraude y violación de las leyes de protección de los consumidores de California.

Cabe aclarar que, en febrero de 2016, la empresa se comprometió a eliminar los colorantes artificiales de los productos en el curso de los cinco años siguientes y, en octubre del mismo, año se confirmó que la sustancia ahora en disputa entraba en la lista de los colorantes que se eliminarían, según reportó Reuters, que no logró una respuesta a la solicitud de comentarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.