Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 1 de marzo de 2018

Se busca salir de falsos estereotipos

Los contadores públicos suscribieron un pacto por la transparencia y la ética profesional en el Club de Agentes de la Policía. El pacto buscar brindar herramientas que ayuden a acabar con la corrupción.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Colombia (Conpucol), Flor Stella Quiroga Mora dijo que con frecuencia en Colombia son noticia los desfalcos, colusiones, financiamiento ilícito, lavado de activos y otros hechos que lamenta, por eso se suscribe a este compromiso junto al gremio.

Una de las promesas según el documento firmado es que “como contadores públicos nos comprometemos a no tolerar desviaciones de los clientes que nos conviertan en cómplices en virtud de nuestro silencio, a evitar aceptar negocios que puedan dañar la objetividad y la buena reputación”.

Posteriormente se llevó a cabo un foro académico sobre la ética profesional en la formación universitaria en el que participaron el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública (Asfacop).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.