Johanna Celedón Oñate - jceledon@larepublica.com.co Jueves, 26 de julio de 2012

La Contralora Delegada Intersectorial de la Unidad Especial Anticorrupción de la Contraloría General de la República, Luisa Alexandra Torres Acosta, anunció que el proceso de responsabilidad fiscal que se sigue por las irregularidades en la Fase III de Transmilenio continúa abierto.

La funcionaria explicó que la CGR esta interesada en garantizar un proceso ajustado a los derechos constitucionales de defensa y al debido proceso, por lo que consideró oportuno atender las peticiones de algunos apoderados y anuló, en primera instancia, unos de los aspectos fundamentales del proceso. Esta desición fue aceptada en forma unánime por todos los interesados.

Torres insistió en que el proceso sigue en pie y que pronto se tomarán nuevas decisiones en materia de imputación y medidas cautelares, las cuales las cuales se revisan y vuelven a ser adoptadas de acuerdo con las nuevas circunstancias procesales.

Con repecto al tema de las medidas cautelares, Conalvías, que hace parte de los imputados, hizo un ofrecimiento de mantener vigente garantías por valor superiores a los $100 mil millones en bienes, poder respaldar la imputación que pueda presentarse.