Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 10 de junio de 2018

Se prevé que el debate se realizará el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p.m. en las instalaciones de Canal Capital

Pese a que los canales privados y públicos aceptaron realizar un debate presidencial con televisión pública, aún sigue siendo incierta esta posibilidad porque de los candidatos a la segunda vuelta presidencial sólo Gustavo Petro ha confirmado su participación.

Se prevé que el debate se realizará el próximo jueves 14 de junio a las 8:00 p.m. en las instalaciones de Canal Capital, en Bogotá con el objetivo de en transmitir de forma simultánea el cara a cara entre los candidatos por los ocho canales públicos del país, así como por sus medios digitales.

En distintas ocasiones el candidato por la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha manifestado que acepta ir al gran debate mientras sea en un canal público porque así lo permite la ley.

“Sí claro, estoy dispuesto a un último debate, es un derecho, la ley les permite a las campañas en canales públicos hacer debates, nosotros lo hemos solicitado (…) no sé qué pase con la otra campaña y si se pone la fecha ahí estaré y si no llega la otra campaña como amenazan igual se tiene que desarrollar el debate”, dijo Petro a través de un vídeo en su cuenta de Twitter y reiteró que “se tiene que hacer el debate así se esté en plaza pública, la ley dice que todos o algunos de los candidatos debemos ir, si a la otra campaña le da susto asistir a un debate con nosotros igual se debe realizar”.

Entre tanto, se espera que este martes la cabeza de la Colombia Humana presenté su gabinete ministerial y respecto a esto el senador Gustavo Bolívar expresó en Twitter que "no verán un solo hampón, un solo incapaz, un solo representante de la desigualdad y la corrupción, un solo mercader de humanos, en ninguna cartera".

Por su parte, el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, no se ha manifestado al respecto, sin embargo, su formula vicepresidencial Marta Lucía Ramírez señaló al diario El Colombiano que “el país está agotado de los debates” y aseguró que tanto ella como Duque tienen una “agenda completamente copada hasta el 17 de junio”.

Los canales que lideran esta iniciativa son Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO (de los Santanderes), Telepacífico, Canal Trece y Canal Capital con la unión de los canales privados Caracol Y RCN televisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.