@CGR_Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carolina Salazar Sierra

lunes, 11 de octubre de 2021

La contratación con dichas compañías asciende a más de $1,1 billones desde 2014. Se abrirán las indagaciones preliminares correspondientes

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, declaró de impacto nacional toda la contratación que se ha realizado con las cuatro firmas que conforman la Unión Temporal de Centros Poblados desde 2014.

En específico, se tomó la decisión de declarar de Impacto Nacional los hechos relacionados con la planeación, ejecución, supervisión e interventoría de los contratos en los cuales, en calidad de contratistas, se encuentran, directamente o a través de consorcios y uniones temporales, las empresas que son miembro de la UT Centros Poblados.

La contratación con dichas compañías, que son investigadas por la pérdida del anticipo de $70.000 millones que recibió para llevar internet a 7.000 colegios públicos del país, asciende a más de $1,1 billones desde ese año.

Las firmas que conforman la Unión Temporal son Omega Buildings Constructora SAS, ICM Ingenieros SAS, Intec de la Costa y Fundación de Telecomunicaciones Ingeniería Seguridad e Innovación (Funtics, ahora Novotic).

Atendiendo esta declaratoria de impacto nacional, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción procederá a abrir las indagaciones preliminares correspondientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.