Edgardo Maya, Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

lunes, 16 de julio de 2018

Contraloría requiere la información para cruzar los nombres de contratistas involucrados con los investigados fiscalmente

El contralor Edgardo Maya Villazón solicitó al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, la información completa sobre los pliegos de cargos que formuló esa entidad en contra de un cartel de empresarios que habría manipulado los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar en Bogotá en los últimos 10 años.

La intención de la Contraloría es cruzar los nombres de esos contratistas con los que investiga dentro de los procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en el Programa de Alimentación.

El contralor Maya recordó al Superintendente que, durante las vigencias 2015, 2016, 2017, y el primer semestre de 2018, la Contraloría General de la República ha llevado a cabo auditorías y actuaciones especiales de fiscalización en los distintos departamentos y municipios.

“Atendiendo las posibles irregularidades relacionadas con recursos públicos que se dieron dentro del Programa de Alimentación Escolar en lo pertinente a la capital del país, solicito con carácter urgente remita a mi despacho copia de las decisiones tomadas por esa Superintendencia en las que se evidencien los nombres de los contratistas proveedores de este programa para cruzarlas con la información que reposa en nuestros expedientes”, dice la comunicación escrita compartida por la Contraloría General de la República.

La Contraloría ha abierto más de 113 procesos de responsabilidad fiscal, en los cuales figuran como presuntos responsables contratistas del Programa de Alimentación Escolar en varias regiones del país.

Esta noticia se da luego de que el Ministerio de Educación Nacional autorizara nuevos recursos para el municipio de Soledad, direccionados a fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, los cuales serán invertidos en dotación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.