Contralor Carlos Felipe Córdoba

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Gabriel Forero Oliveros

sábado, 4 de abril de 2020

La Contraloría pide información sobre actos de declaratoria de urgencia manifiesta y calammidad pública

El contralor General, Carlos Felipe Córdoba pidió a las entidades territoriales y nacionales que den cumplimiento a las circulares y directrices que ha expedido el organismo con las que se ordena el reporte de "información relacionada y ejecución de recursos destinados a atender la emergencia generada por el Covid-19".

La entidad recordó que la información que está pidiendo se refiere a actos de declaratoria de urgencia manifiesta y calamidad pública.

Así mismo, solicita la totalidad de la contratación concerniente a la ejecución de recursos ordinarios o extraordinarios destinados a la emergencia, para así evitar y hacer seguimiento a posibles actos de corrupción.

“A la fecha es mínimo el reporte que se ha realizado frente a los recursos destinados a atender la emergencia, cuando es necesario para el país que la Contraloría General de la República realice el seguimiento permanente de los mismos, para velar por su correcta utilización y efectividad”, señaló Córdoba.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.