Contralora fue citada a la Fiscalía por traslado de la entidad
La contralora general de la República, Sandra Morelli, fue citada el lunes en la Fiscalía para avanzar en el interrogatorio por las presuntas irregularidades presentadas durante el cambio de sede de esa entidad. La diligencia fue suspendida el pasado martes, debido a que el abogado defensor estuvo ausente por razones de salud, según explicó.
En la segunda jornada de interrogación, que se realizará el lunes, la funcionaria deberá explicar las presuntas irregularidades halladas en el contrato de arrendamiento de las oficinas de la Contraloría en una zona exclusiva del centro-occidente de la capital, con un contrato por valor, según los documentos que tiene la Fiscalía, de más de $86.000 millones.
Morelli ha defendido que el cambio de la tradicional sede de la entidad, en el centro de Bogotá, se realizó a través del contrato que ahora es examinado, debido a que en cuatro años, según su versión a pesar de haber tramitado la adquisición de un nuevo edificio con funcionarios del Ministerio de Hacienda y de Planeación Nacional, fue imposible llegar a un acuerdo. “La Contraloría cuenta con un contrato de alquiler de su sede hasta diciembre del año 2014, por lo que el gobierno nacional contará con tiempo suficiente para adoptar las decisiones que a bien tenga, toda vez que la problemática de la sede no pudo encontrar solución definitiva en 4 años a pesar de haber tramitado su adquisición con los funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional”.
Añade que por la nueva locación están pagando un arrendamiento de $89.000 por metro cuadrado, mientras que otras entidades pagan $290.000, en sitios diferentes de la ciudad.
Por este tema también se ha presentado una amplia disputa con la Auditora, Laura Marulanda, quién asegura que Morelli debe responder por las pérdidas económicas del cambio de sede, pues no se hizo un estudio consciente sobre la necesidad del traslado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp