Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de agosto de 2014

La contralora General, Sandra Morelli Rico, levantó la reserva de su declaración de renta y bienes, al tiempo que denunció la presunta violación de dicha reserva por parte del abogado Ramiro Bejarano.

La funcionaria le exigió a la Fiscalía General de la Nación que “luego de indagar a partir de esta denuncia, informe cómo accedió el señor Ramiro Bejarano a información sometida a reserva bancaria”.

“La señora Auditora (Laura Marulanda) y él ya habían sido denunciados por mí, por intentar a través de la Dian acceder a mi declaración de bienes y rentas”, dijo Morelli en un comunicado de prensa.

La Contralora levantó la reserva de su declaración en donde, entre otras, registran cuatro cuentas bancarias de las entidades Davivienda, Bancolombia, CitiBank y Banco Sella, en Italia; tres apartamentos, dos en Bogotá y uno en Cartagena.

“Allí constan los datos que el malintencionado abogado pretende hacer aparecer como consignaciones durante mi desempeño como Contralora. Podrán hacer lo que a bien tengan, pero no encontrarán un solo centavo de mi pecunio injustificado”, puntualizó la Contralora.

Morelli Rico se encuentra entregando un balance con resultados y aclaraciones sobre su polémica gestión desde 2010, previo a dejar el cargo en el órgano de control el próximo 30 de agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.