Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de agosto de 2020

La Contraloría halló inconsistencias por $18,7 billones en los vales del retiro del combustible para los vehículos oficiales

La Contraloría General de la República, informó que abrió investigación por el presunto detrimento al patrimonio halladas en las inconsistencias de los soportes de suministro de combustibles, recibidas por el centro de reclusión del Inpec en Barranquilla y por deficiencias en la depuración de información de demandas en contra del Inpec.

En auditoría financiera al Inpec, "la Contraloría halló inconsistencias por $18,7 billones en los vales del retiro del combustible para los vehículos, por cuanto los soportes de estos valores no evidencian la identificación del beneficiario, ni acreditan que el combustible fue recibido por los vehículos que forman parte del parque automotor del Inpec, para el desarrollo de sus actividades misionales".

Dentro de la investigación, informa la Contraloría, se encontró que dichos soportes nunca fueron objetados y descontados por parte del Establecimiento de Reclusión al momento de pagar las facturas presentadas por el proveedor.

Por el lado de las deficiencias en depuración de información relacionada con la demandas contra el Inpec, la Contraloría pudo establecer también que el Inpec ya tiene en su contra 1.331 procesos, con registro contable de provisión por aproximadamente $1,14 billones de los cuales 1.297 corresponden a procesos administrativos.

"Por lo mencionado, el saldo de la cuenta 2701 – Litigios y Demandas genera incertidumbre, debido a las deficiencias generadas en el proceso de depuración de la información relacionada con las demandas en contra de la entidad, que se reconocen como provisiones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.