Contraloria - colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de febrero de 2023

Las obras no están prestando ningún servicio a la comunidad ni a los jóvenes estudiantes que debían ser beneficiados

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $3.406 millones por tres obras de instituciones educativas en Cali que quedaron inconclusas.

La Contraloría ordenó la apertura del proceso de responsabilidad fiscal, por irregularidades en la ejecución y seguimiento de los proyectos y la no adopción de medidas eficaces para la terminación de tres instituciones educativas, financiadas a través del Patrimonio Autónomo del Fondo de Infraestructura Educativa.

Las instituciones educativas en cuestión son el colegio Evaristo García - Sede José Hilario López, el colegio Santa Fe - Sede Croydon y el colegio Evaristo García - Sede Fernando de Aragón, las cuales se encuentran ubicadas en el Distrito Especial de Cali, en Valle del Cauca, y estarían avanzadas en 37,56%, 36,78% y 33,92% respectivamente, al ya haber terminado sus respectivos plazos para la fecha actual.

Dentro del proceso, iniciado por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría, se vincularon a ocho personas, entre las cuales se encuentran los administradores y voceros del Patrimonio Autónomo de Infraestructura Educativa, y algunos integrantes del Consorcio Contratista de las obras y del Consorcio Interventor y el supervisor de los contratos.

La principal acusación sería la de un posible menoscabo del patrimonio público, incluyendo los recursos entregados al consorcio contratista de la obra a razón de un pago anticipado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.