Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 21 de mayo de 2020

La entidad dirigida por el contralor Carlos Felipe Córdoba, aclaró que no hacen citaciones a funcionarios públicos con llamadas

La Contraloría General de la Nación le pidió a la Fiscalía investigar los presuntos casos de suplantadores quienes por vía telefónica se comunican con gobernadores locales y territoriales, haciéndose pasar como funcionarios del ente de control.

La entidad dirigida por el contralor Carlos Felipe Córdoba, aclaró que no hacen citaciones a funcionarios públicos y ciudadanos a través de llamadas telefónicas, e indicó que el hecho había sido informado por algunos mandatarios territoriales .

Según la Contraloría, estas comunicaciones se realizan para citar con fines ilícitos a funcionarios públicos y ciudadanos, invocando lo dispuesto en la circular 06 de 2020, la cual hace referencia a la orientación de recursos y acciones inmediatas en el marco de la atención de la emergencia sanitaria y por el cual los encargados de esa contratación, deben reportar los actos administrativos.

“La Contraloría General de la República, se permite informar que cualquier citación a funcionarios públicos, es realizada por la entidad haciendo uso de los medios oficiales, por medio de los cuales se desarrolla un registro específico de cada una de las citaciones y acciones realizadas por el ente de control”, explicaron desde la entidad.

La entidad denunció los hechos ante la Fiscalía para que se llevará adelante la investigación correspondiente con el fin de que dichos actos ilegales no culminen en hechos delincuenciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.