Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

lunes, 10 de junio de 2019

problemas de planeación del proyecto y omisiones dentro de la estructuración del mismo han llevado a la problemática actual del corredor vial

Un informe de auditoría a cargo de la Contraloría General de la República dejaría en evidencia algunos hallazgos relacionados con los problemas que viene presentando la vía Bogotá - Villavicencio.

Se trata de una problemática que afronta el corredor vial desde hace varios meses y que ha llevado a cierres constantes del principal eje vial hacia el oriente del territorio nacional.

En ese sentido, la Contraloría habría establecido que los inconvenientes estarían relacionados con problemas de planeación del proyecto y omisiones dentro de la estructuración del mismo.

Así mismo, la entidad revela que se habrían presentado irregularidades en la escogencia de la iniciativa privada de Coviandina para la carretera Chirajara - Villavicencio.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el proyecto que estaba adelantando la ANI habría permitido construir doble calzada para todo el corredor desde Bogotá hasta la capital del Meta y no solo un tramo.

En la estructuración del contrato de la nueva concesión, de acuerdo con el informe de la Contraloría, se habría excluido explícitamente la implementación de soluciones definitivas para los puntos críticos y en los que se presentan fisuras, grietas o problemas de contención de la montaña.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.