Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 11 de septiembre de 2012

La Contraloría General de la República decretó la nulidad del proceso de responsabilidad fiscal que se adelantaba en contra del ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y dos ex secretarios de infraestructura de su administración, por el presunto detrimento patrimonial que habrían provocado por $18.000 millones.

El contralor delegado, Carlos Alfonso Mayorga, señaló que se levantarán las medidas cautelares que la Contraloría había impuesto sobre algunas personas, consorcios y uniones temporales. De esta forma, los 18 procesos de responsabilidad fiscal que se adelantaban por este mismo hecho, tendrán ahora trámite ordinario no verbal y seguirán bajo la lupa de la Unidad Anticorrupción de la Contraloría General. El apoderado del ex gobernador Ramos, Oscar Alonso Meneses Valencia,  aseguró que “ante esta determinación renuncio a la presentación de cualquier recurso en el término de las nulidades”. En el mes de abril del año en curso, la Contraloría General de la República imputó cargos de responsabilidad fiscal, por un presunto detrimento contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; los ex secretarios de Infraestructura, Mauricio Restrepo y María Mesa; 10 consorcios y uniones temporales que abarcan 20 empresas de obras civiles; y la Fundación para el Buen Gobierno.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.