Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de mayo de 2022

Uno de los objetivos del contrato era la construcción de un edificio de artes marciales, sin embargo, esa obra no se concluyó

La Contraloría General de la República dejó en firme un fallo con de responsabilidad fiscal por $4.388 millones en contra del Consorcio Escenarios Unidad Deportiva 2015 y sus integrantes, Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. Sucursal Colombia y Diseño e Ingeniería Especializada SAS, por las irregularidades en las construcciones de los Juegos Nacionales de Ibagué.

La decisión fue tomada por la no amortización del anticipo que se les giró en el marco del contrato de obra No. 074 de 2015 de los Juegos Deportivos Nacionales de ese año, suscrito con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri). Según el ente de control, el anticipo no fue amortizado en su totalidad y la cifra faltante no fue restituida al contratante.

Uno de los objetivos de este contrato era la construcción de un edificio de artes marciales, sin embargo, esta obra no finalizó su ejecución y el contrato fue liquidado unilateralmente por el Imdri, que constató que el monto sin amortizar ascendía a $3.823 millones.

La Contraloría encontró que esta cifra no fue restituida a favor del contratante y por esta razón consideró que hubo un daño patrimonial por este valor, y se indexó la cifra.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.