Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

miércoles, 28 de marzo de 2018

Caicedo es acusado de presunto detrimento patrimonial.

La Contraloría General de la República reveló que las cuentas del exacalde Carlos Eduardo Caicedo Omar fueron embargadas por un proceso de responsabilidad fiscal que adelanta en su contra.

Según la entidad, el proceso se puso en marcha luego de conocer las supuestas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar PAE en el Distrito.

Un contrato en el que según se pudo establecer, se habría generado un presunto detrimento patrimonial por más de $1.206 millones aproximadamente.

La Secretaria de Educación de ese momento, Ingris Mirelda Padilla, fue otra de las personas vinculadas por la Contraloría en el proceso, así como a la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar, Asoalimentarce, teniendo en cuenta que fue la firma a la que le fue adjudicado el contrato del PAE.

Se trata de la aplicación de medidas cautelares, en el marco del proceso en el que desde el año 2014 se han detallado una serie de presuntas anomalías en el PAE del Distrito, a cargo de Asoalimentarce y en el que se habla de supuestos sobrecostos en las raciones alimentarias que se entregan a más de 40 mil estudiantes del Distrito, explicó el ente de control en su comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.