Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 10 de diciembre de 2019

De acuerdo a Colprensa, el hallazgo detectado tiene una presunta incidencia fiscal y disciplinaria, por un valor estimado de $1.906.627.164,00 millones

La Contraloría encontró presuntas irregularidades por valor de $1.906 millones en la ejecución del Nuevo Centro de Salud El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, donde inicialmente se invirtió $2.453 millones.

El informe de la auditoría, realizado por la Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías, evaluó la inversión y gestión fiscal desplegada por los contratantes y contratistas en la construcción del nuevo centro de salud público.

De acuerdo a Colprensa, el hallazgo detectado tiene una presunta incidencia fiscal y disciplinaria, por un valor estimado de $1.906.627.164,00 millones. Adicionalmente se determinó que los diseños contratados no corresponden a la obra que se ha ejecutado.

La Contraloría además advierte deterioros en la construcción a causa de un año de continuas interrupciones y de una deficiente calidad constructiva, ya que no cumple con la norma de construcción sismorresistente, (norma NSR-10); e indica que es una ejecución irregular, con un avance físico aproximado del 65%.

Por lo que, la entidad determinó que la inversión y gestión fiscal desplegada por los contratantes y contratistas en la construcción del nuevo centro de salud ha sido antieconómica, ineficaz e ineficiente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.