Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

martes, 7 de enero de 2020

Entre los casos más relevantes, se encuentra el pago de $3.695 millones en servicios médicos a personas fallecidas

De acuerdo con un comunicado, la Contraloría General de la República encontró 33 hallazgos con presuntas incidencias tanto como administrativas tanto como disciplinarias, penales y fiscales por más de $635.000 millones en Medimas EPS.

Entre los casos más relevantes, se encuentra el pago de $3.695 millones en servicios médicos a personas fallecidas y $44.060 millones a personas que no se encontraban afiliadas a la EPS, además de $118.783 millones, los cuales se giraron de manera injustificada y sin respaldo a Century Farma.

Según los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Delegada del Sector Social, Medimás pagó por servicios médicos valores superiores a lo previsto en su regulación, además de que pagó servicios médicos a personas no afiliadas y entregó anticipos injustificados a contratistas.

A su vez, la entidad de control determinó que las auditorías a las facturas por la prestación de los servicios, realizadas por IQ Consulting y SyC, fueron mal ejecutadas. De ahí que esa mala gestión hiciera que la EPS le pagara a quienes no se les debía.

Mientras que la Contraloría dará inicio a los procesos de responsabilidad fiscal, Medimás, por medio de un comunicado, afirmó que adelantará una revisión minuciosa de los 33 hallazgos hechos por el ente de control, a través de un equipo interdisciplinario para verificar las posibles inconsistencias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.