Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 17 de diciembre de 2019

Fernando Carrillo dijo que las pérdidas mensuales de la EPS son de más de $108.000 millones y sus pasivos llegan a $2,8 billones

El Procurador Fernando Carillo pidió a la Supersalud que intervenga para liquidar a Medimás con el fin de garantizar los derechos a la salud y la vida de los usuarios de la EPS.

El jefe del ente de control alertó al superintendente Fabio Aristizabal sobre las cifras entregadas en el informe del Contralor donde se señala que la EPS tiene pérdidas mensuales por más de $108.000 millones, que su pasivos ascienden a $2,8 billones y que el patrimonio negativo es de -$1,02 billones.

“Los hallazgos descritos confirman que la medida de vigilancia especial y demás actuaciones desarrolladas por la Superintendencia Nacional de Salud desde 2017 han resultado inocuas”, advirtió Carrillo, quien también cuestionó que no se conocen los acciones de la Supersalud para evitar la pérdida de recursos públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.