Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 22 de mayo de 2020

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a las investigaciones que adelanta la entidad

En dialogo con La FM, el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se pronunció frente a las investigaciones que adelanta la entidad en conjunto con la Fiscalía y la Procuraduría, que permitieron detectar presuntos desvíos de los recursos destinados para atender la emergencia sanitaria en el país.

Según el funcionario a la fecha se han contratado $3,1 billones para la atención del coronavirus en Colombia, de ese dinero $1 billón ha sido destinado para contratos de prestación de servicios y los otros $2,1 billones para la compra de suministros, medicamentos y mercados. Es en este último monto en que se han encontrado los "sobrecostos" .

"Hemos encontrado presuntos sobrecostos por alrededor de $420.000 millones (...) Nos duele el corazón porque no le llegue la platica a los colombianos que tanto lo necesitan", aseguró Córdoba a La FM

Las presuntas irregularidades que mencionó el contralor están relacionadas con sobrecostos en los precios de los alimentos para las familias más vulnerables del país.

“No se puede permitir que en medio de esta pandemia y de tanta necesidad de la gente pase esto. Esto es desconsiderado y gracias a estas herramientas del control preventivo se pueden recuperar más de $25.000 millones por cuenta de las distintas alertas que se emitieron”, dijo.

Asimismo, Córdoba señaló que las alertas en tiempo real con las que ahora cuenta esa entidad, se ha podido evitar el despilfarro y la desviación de recursos por más de $70.000 millones en los créditos de Finagro para los agricultores del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.