20 de julio de 2024
Suscribirse


20 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Contraloría General abrió investigación contra el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla es acusado por presuntos pagos dobles y triples de nómina que se habrían ejecutado en noviembre de 2023

20 de junio de 2024

Lucas Martínez


Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Contraloría abrió investigación contra Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, debido a los presuntos pagos dobles y triples de nómina que se habrían ejecutado en noviembre de 2023.

Bonilla aseguró que se va a defender del proceso teniendo en cuenta que él no era el encargado de realizar los pagos de las nóminas a los funcionarios públicos. “Por supuesto que yo tendré que defenderme y desafortunadamente pues yo no manejo el timbre del pago, ahí va a haber gente afectada”, mencionó el Ministro.

El Ministerio indicó que todavía faltan por recaudar $1.624 millones de los $665.377 millones que se habrían usado para el pago de la nómina de los funcionarios. El Ministro señaló que desde el Gobierno están haciendo todas las gestiones para poder recuperar el dinero para que vuelva al Tesoro Nacional.

“Buena parte de esa plata está en el Ministerio de Defensa. El tema es que buena parte de las personas que hoy aparecen registradas como todavía deudores son personas que ya terminaron su servicio militar y que ya no tienen vinculación con el Ministerio de Defensa”, indicó Bonilla.

Para esta investigación fueron vinculados otros funcionarios como presuntos responsables. Entre ellos se encuentra el viceministro de Hacienda, Diego Guevara; el asesor del despacho del viceministro y Administrador del Sistema Integrado de Información Financiera (Siif Nación), David Fernando Morales; Jorge Alberto Calderón, subdirector de Operaciones de la Dirección General de Crédito Público; Julio Ernesto Ochoa, asesor del despacho del Viceminstro Pagador Siif ación; y Laura Ximena Duarte, integrante del grupo de pagos y cumplimiento de la Subdirección de Operaciones de la Dirección General de Crédito Público.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA