Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de diciembre de 2021

El daño se derivó de hechos irregulares detectados en la ejecución de la infraestructura de la Plaza de Mercado Centenaria de Acacías

Luego de que el contratista de la Plaza de Mercado Centenaria de Acacías (Meta), el Consorcio Plaza Maloka, reparara las obras en mal estado y con deficiencia constructiva, la Contraloría General de la República, en cabeza de Carlos Felipe Córdoba, confirmó la cesación de la acción fiscal que había confirmado en segunda instancia por el caso, que ascendía a $12.423 millones.

Esto, después de que el órgano de control había proferido fallo con responsabilidad fiscal en razón a las irregularidades que se dieron en la ejecución del contrato para la Primera Fase Construcción coliseo de ferias en el parque Malokas en el municipio de Villavicencio – Meta y el Diseño y Construcción Plaza de Mercado Municipios de Acacias – Meta”, financiado con recursos de regalías.

Este fallo comprometía al Consorcio Plaza Maloka, integrado por M.C. Construcciones Ltda, Ana Elvira Carranza Acosta, Inconvitop Ltda, e INAR LTDA al resarcimiento y reparación de los daños.

Sin embargo, el contratista de obra reparó la totalidad de las obras en mal estado y con deficiencias constructivas, por lo que se probó resarcido el daño por reparación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.