Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 17 de febrero de 2021

La contralora delegada para el sector salud, Lina María Aldana, explicó que a través del Diari se recibirá información de las EPS e IPS

La Contraloría General de la República informó que la contralora delegada del sector salud, Lina María Aldana, se encargará de hacer un seguimiento a los planes y ejecuciones de los cronogramas de vacunación contra el covid-19 en Sincelejo y Montería. Esto, tras las primeras administraciones de las dosis al personal de la salud. Las estrategias se coordinarán con las Secretarías de Salud y las EPS.

Aldana aseguró que "el día de vacunación, la Contraloría contará con un equipo de gerentes departamentales y Contralores Delegados que acompañarán en cada ciudad todo lo relacionado con centros de acopio e IPS, para establecer claramente cómo funcionan estas rutas de vacunación".

El organismo de control hará visitas semanales a todos los departamentos del país, para poder determinar si efectivamente se están cumpliendo todos los cronogramas establecidos por el Gobierno Nacional, los departamentos y municipios.

La Contraloría contará además con un Call Center donde se monitoreará si están dando las citas para la vacunación ciudadana, si estas se están aplicando y si las EPS e IPS están cumpliendo con las responsabilidades que esto conlleva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.