Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 12 de noviembre de 2021

El ente de control aseguró que no se han tomado decisiones, pues la auditoría de cumplimiento todavía está siendo ejecutada en la UNP

La Contraloría General, en cabeza de Carlos Felipe Córdoba, negó las acusaciones de que retiraría las bonificaciones que recibían los miembros de la Unidad Nacional de Protección (UNP) después de que los sindicatos de la entidad advirtieran la posibilidad de entrar en paro si se tomaba esta medida.

Según informó, actualmente se encuentra realizado una auditoría de cumplimiento a la UNP, adelantada en cumplimiento del Plan de Vigilancia 2021.

El ente de control también afirmó que en medio de la auditoría se han presentado observaciones que no son vinculantes y sobre las que se recibieron explicaciones que siguen siendo analizadas.

Asimismo, como la auditoría sigue siendo ejecutada, no se cuenta todavía con decisiones definitivas sobre hallazgos y “no es por cuenta de la Contraloría que se puedan tomar por parte de la UNP medidas con respecto a bonificaciones que recibe su personal”, añadió la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.