Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 1 de febrero de 2021

Se detectaron irregularidades en la repavimentación y mantenimiento de la segunda pista del Aeropuerto Internacional en Bogotá

La Contraloría General de la República informó que imputó cargos de responsabilidad fiscal por $11.668 millones a la empresa encargada de hacer la repavimentación y el mantenimiento de la segunda pista que funciona en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá.

La empresa encargada de hacer ese trabajo, según el Contrato de Concesión No. 0110-OP-1995, era Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado S.A.S. (CODAD S.A.S.), que hoy se encuentra en liquidación. La sanción es por irregularidades presentadas en la repavimentación y mantenimiento de la pista.

"Esta decisión fue tomada por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la CGR, mediante Auto No. 1474 del 1 de diciembre de 2020 Inicialmente la cuantía de la imputación ascendía a la suma de $16.142 millones, no obstante, las aseguradoras Confianza S.A. y Mapfre S.A. realizaron un pago, cada una, por valor de $2.236 millones, para un total recaudado de $4.473 millones", explicó la Contraloría en un comunicado.

Así mismo, se informó que el organismo de control decidió archivar la investigación a Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI; y Andrés Figueredo Serpa, exvicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, "toda vez que, del material probatorio obrante en el expediente, se logró establecer diligencia de dichos funcionarios al tramitar y declarar el incumplimiento de dicho contrato y la imposición de la respectiva cláusula penal".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.