Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

martes, 25 de abril de 2017

La determinación se dio tras encontrar que la Antv suscribió esos “contratos para apoyar la supervisión del mencionado contrato 292 de 2015, donde la Contraloría determinó que el objeto era injustificado y el valor desproporcionado”, informó en un comunicado esa entidad.

El motivo de las investigaciones surgió cuando, mediante una denuncia, el periodista Felipe Zuleta Lleras señaló que a la Universidad Nacional le pagaron más de $6.000 millones para realizar un estudio de mercado de televisión.

Al estudiar la demanda del comunicador y declararla fundamentada, la Contraloría indicó que la Antv no presentó el sustento de cada uno de los  documentos que serían de alrededor de $3.000 millones.

“La Antv no tiene sustentada la cuantificación de los mismos, de manera que justifique el valor de $3.000 millones de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que existían unos productos ya recibidos a satisfacción por virtud del contrato 048 de 2013”, señaló la Contraloría.

Adicional a eso, también se pudo establecer que entrarán en indagación dos contratos previamente suscritos con la institución universitaria en donde se les pagó por el análisis y revisión de los documentos para la adjudicación del tercer canal.

De esta manera, según la Contraloría, las indagaciones tendrán carácter penal y administrativo y por eso serán llamados a interrogatorio los dos contratistas responsables del apoyo y supervisión de los documentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.