Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 22 de mayo de 2019

Fueron encontrados responsables fiscales solidarios los SuperintendentesNacionales de Salud para la época de los hechos.

La Contraloría General de la Republica profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía de $91.133 millones de pesos por la desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSS) que se dio en la intervención de la EPS Saludcoop, durante los años 2011 a 2013.

Fueron encontrados responsables fiscales solidarios los Superintendentes
Nacionales de Salud para la época de los hechos Conrado Adolfo Gómez Vélez
y Gustavo Enrique Morales Cobo y quienes actuaron entonces como agentes
interventores: Wilson Sánchez Hernández, Mauricio Castro Forero y Guillermo
Enrique Grosso Sandoval.

La cuantía inicial del fallo de responsabilidad es de $69.069 millones, que traído a valor presente (indexado) se convierte en $91.133 millones.

Si el fallo queda en firme, los responsables fiscales serán incluidos en el Boletín de Responsables Fiscales, donde permanecerán hasta que resarzan el daño patrimonial que causaron. Saludcoop EPS hoy en liquidación, responde por la cuantía total del fallo, o sea $91.133 millones; Wilson Sánchez Hernández, agente Interventor de la EPS Saludcoop para la época de los hechos, $40.291 millones; Mauricio Castro Forero, entonces Agente Interventor $34.901 millones; Gustavo Enrique Morales Cobo, entonces Superintendente Nacional de Salud $21.590 millones; Guillermo Enrique Grosso Sandoval, entonces Agente Interventor $15.940 millones y Conrado Adolfo Gómez Vélez, entonces Superintendente Nacional de Salud $9.900 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.