Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 27 de abril de 2021

El proyecto que buscaba adjudicar 190 hectáreas de tierras, logró hacer desembolsos por un valor cercano a $2.152 millones

La Contraloría General de la República ratificó un fallo de responsabilidad fiscal por cerca de $2.906 millones, por el detrimento patrimonial producido tras el no funcionamiento del Distrito de Riego Asoguamorrán, un contrato ejecutado con ingresos del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El proyecto que buscaba adjudicar 190 hectáreas de tierras, logró desembolsar $2.152 millones provenientes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICA), más concretamente del Ministerio de Cultura, además de una financiación de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía Municipal de Cumbal.

"Las fallas en el sistema de riego originaron un daño en las tuberías y otros aspectos de orden técnico, que causaron que el proyecto fuera inoperante. Para la contraloría las obras no cumplieron el objetivo propuesto y por ello 254 familias no cuentan con el servicio de riego", agregó la entidad en su comunicado.

La obra, que fue construida el 30 de junio de 2010 y este año completa 11 años sin funcionar, operó aproximadamente por 20 días, pues según aseguran varios funcionarios de la procuraduría, esta presentó constantes fallas técnicas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.