Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 27 de noviembre de 2018

Irregularidades en Electricaribe suman $226.000 millones

La Unidad Anticorrupción de la Contraloría General afirmó que está evaluando los elementos probatorios para determinar si hubo detrimento patrimonial en Electricaribe. Las investigaciones se enfocaron en verificar un presunto uso indebido de subsidios que debían girarse a los usuarios más pobres de la electrificadora y a las repetidas irregularidades que se dieron en varios proyectos de normalización eléctrica.

Estos dos casos suman irregularidades presupuestales por $226.000 millones y aumentan la serie de escándalos patrimoniales que rodean el proyecto.

En cuanto al detrimento por el uso indebido de subsidios, la Contraloría Delegada de Minas y Energía inició una indagación preliminar en Electricaribe para revisar en detalle la aplicación de los subsidios de energía recibidos desde 2010 y hasta 2014.

El organismo pudo determinar que los subsidios no fueron empleados para soportar el costo de transportar la energía eléctrica a los barrios con condiciones geográficas precarias. Según el ente de control fiscal, este dinero se utilizó para cubrir las pérdidas de la empresa por la prestación del servicio de energía a dichas zonas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.