
miércoles, 20 de junio de 2012
El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Duran, alertó sobre la crisis financiera y administrativa que vienen presentando algunos de los Sistemas de Transporte Masivo del país, al anunciar los primeros resultados de la entidad frente a esta situación, con el sometimiento a control de Metrolínea S.A y Metrocinco Plus S.A, de Bucaramanga.
'Preliminarmente hemos encontrado en Metrolínea S.A, pérdidas acumuladas desde 2010- 2011 presuntamente, por $ 3.063 millones lo que pone en riesgo la viabilidad del sistema, sumado a la carencia de pasajeros', manifestó el superintendente.
Entre los hallazgos reportados por la entidad están presuntos retrasos en la infraestructura y la falta de pasajeros que no alcanzan el número estimado en los proyectos de las fases de pre-operación y operación, lo que genera el desfase. Por ello se hará un sometimiento de control.
De esta manera, tanto Metrolínea como Metrocinco Plus , tendrán 20 días para elaborar y presentar el plan de mejoramiento que incluya las acciones que deben implementar en materia financiera y administrativa, advirtió la Superintendencia de Puertos y Transporte.
'El sometimiento a control será por 5 meses prorrogables para que cumplan con el plan de mejoramiento y se busquen soluciones a la situación del sistema', afirmó el Superintendente al alertar sobre la situación crítica de viabilidad financiera que están presentando otros sistemas de Transporte Masivo del país.
Teresita Celis
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.