Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co miércoles, 20 de junio de 2012

El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Duran, alertó sobre la crisis financiera y administrativa que vienen presentando algunos de los Sistemas de Transporte Masivo del país, al anunciar los primeros resultados de la entidad frente a esta situación, con el sometimiento a control de Metrolínea S.A y Metrocinco Plus S.A, de Bucaramanga.

'Preliminarmente hemos encontrado en Metrolínea S.A, pérdidas acumuladas desde 2010- 2011 presuntamente, por $ 3.063 millones lo que pone en riesgo la viabilidad del sistema, sumado a la carencia de pasajeros', manifestó el superintendente.

Entre los hallazgos reportados por la entidad están presuntos retrasos en la infraestructura y la falta de pasajeros que no alcanzan el número estimado en los proyectos de las fases de pre-operación y operación, lo que genera el desfase. Por ello se hará un sometimiento de control.

De esta manera, tanto Metrolínea como Metrocinco Plus , tendrán 20 días para elaborar y presentar el plan de mejoramiento que incluya las acciones que deben implementar en materia financiera y administrativa, advirtió la Superintendencia de Puertos y Transporte.

'El sometimiento a control será por 5 meses prorrogables para que cumplan con el plan de mejoramiento y se busquen soluciones a la situación del sistema', afirmó el Superintendente al alertar sobre la situación crítica de viabilidad financiera que están presentando otros sistemas de Transporte Masivo del país.

Teresita Celis

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.