Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 20 de mayo de 2014

La plenaria del Senado de la República de este martes tuvo una serie de enfrentamientos verbales entre sectores del uribismo y el santismo debido a la elección del próximo domingo del nuevo Presidente de la República, como también por la continuidad del proceso de paz o un regreso a la guerra en el país.

El senador Armando Benedetti sostuvo que el candidato Óscar Iván Zuluaga, además de renunciar a su postulación debe ser investigado penalmente porque “es el jefe de la banda y quien pagaba al hacker” Andrés Fernando Sepúlveda. Incluso, sostuvo que votar por Zuluaga es “seguir en el charco de sangre”.

El liberal Guillermo Santos manifestó que la propuesta del uribismo es para volver al pasado, por lo que advirtió que en el caso de partidos como el Polo Democrático y el Liberal volverían a ser investigados y ‘chuzados’ de manera ilegal por un Gobierno que estará en cabeza de Óscar Iván Zuluaga, pero advirtió que será “el eunuco” del ahora senador electo Álvaro Uribe.

El conservador José Darío Salazar controvirtió a sus colegas y sostuvo que no todos los que se apartaron del presidente Santos en su propósito de la reelección es que sean enemigos de la paz, por lo que descalificó la forma como se quiere llevar a que se vote por Santos y marcando de forma negativa a las otras campañas, incluyendo la de su candidata Marta Lucía Ramírez.

La senadora del Mira, Alexandra Moreno, controvirtió al uribismo porque se oponen a que lleguen al Congreso, después de desmovilizados miembros de la guerrilla, pero recordó que “durante los ocho años del presidente Uribe tuvimos acá como compañeros a los parapolíticos. No nos vengan ahora con mojigatería”.

Por su parte, el senador uribista Juan Carlos Vélez sostuvo que lo sucedido en la plenaria “fue una gavilla” contra él y su defensa al candidato Zuluaga. “Dejamos claro que fue un complot contra él”.

Insistió en que poco a poco se va estableciendo con pruebas y análisis de peritos que el video del hacker fue un montaje. Que se editó y se manipuló la voz”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.