Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 27 de septiembre de 2019

Remodelarán el escenario deportivo chipi chipi luego de las reiteradas quejas de la comunidad por su mal estado y las afectaciones

Desde su cuenta de Twitter, el ministro del deporte, Ernesto Lucena anunció la materialización del convenio firmado en alianza con el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, David Mosquera para adecuar la cancha de Chipi Chipi en Quibdó.

El Ministro afirmó en un video: “vamos a remodelar y a hacer un sueño realidad esa cancha icónica de Quibdó que es la de Chipi Chipi. Para mí es un momento muy emocionante porque de ahí han salido grandes estrellas del fútbol colombiano. Pero además pude ver y percibir el talento que hay y las condiciones en las que juegan hoy en día. Para mí señor rector, es un orgullo de verdad como colombiano poderle dar hoy esta alegría a Quibdó y por supuesto a Chocó que es tierra de atletas”.

Por su parte, el rector David Mosquera afirmó en el mensaje: “Realmente también recibo con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad y compromiso este convenio que hoy vamos a materializar gracias su gestión señor Ministro y que, realmente va encaminado a una obra que realmente necesita nuestro pueblo necesita nuestro departamento y que va a reivindicar a muchas de las estrellas que han pasado por esta cancha de Chipi Chipi y de paso, proyectaron a unos talentos que van a dar gloria a nuestro país”.

En el vídeo se pueden observar los documentos firmados y la importancia del anuncia que le exponen a la opinión pública. Es necesario tener en cuenta que la comunidad de Quibdó ha presentado reiteradas quejas por la situación del espacio, debido a que no está cercado ni pavimentado o al menos con suelo estable para jugar. Es un punto de encuentro que se inunda constantemente, según las denuncias de la comunidad. A pesar del estado físico del lugar, el espacio ha funcionado para varios deportistas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.