La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 26 de abril de 2022

La Universidad Externado y el Diario La República organizaron un evento que tendrá lugar mañana para discutir sobre la decisión del alto tribunal

Con el fin de profundizar en las implicaciones del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el pleito entre Colombia y Nicaragua, la Universidad Externado de Colombia y el Diario La República realizarán el conversatorio "Luces y sombras sobre los derechos soberanos y los espacios marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe Occidental: Comentarios a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia".

El evento, que tendrá lugar en la Universidad este miércoles 27 de abril, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., constará de dos paneles en los que seis expertos debatirán sobre la decisión de la CIJ, a la luz del derecho internacional.

La primera parte, denominada "(In)Cumplimientos en los deberes y obligaciones en la gestión de espacios marítimos", contará con la participación de Carlos Gustavo Arrieta, agente de Colombia en el proceso; y los docentes Eric Tremolada y María Teresa Aya.

El segundo panel se llama "Reivindicaciones de la República de Colombia a través de las demandas de reconvención", e intervendrán Manuel José Cepeda, coagente del país ante la CIJ, y los profesores Natalia Castro y Wilfredo Robayo. Las palabras de cierre estarán a cargo de Bernardo Vela Orbegozo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.