Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

martes, 12 de junio de 2018

Superintendencia prorrogó un año la vigilancia especial

El centro de salud, Coomeva recibió una notificación de la Superintendencia Nacional de Salud, donde se informaba que se les extendía por un año más, hasta mayo de 2019, la medida preventiva de vigilancia especial.

Ante esta situación, Coomeva reconoció que aunque se han visto afectados financieramente, siguen trabajando por garantizar la prestación de los servicios de salud en accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad a través del modelo de atención ‘Redes Integrales de Servicios de Salud’.

“Teniendo en cuenta las evaluaciones realizadas por la Superintendencia, la entidad continúa implementando el Plan de Acción que busca el fortalecimiento financiero mediante la recuperación de recobros vencidos, y el logro de un tratamiento diferente para los vigentes”, explicó la entidad.

Agregan que la Supersalud, está ignorando los esfuerzos que han hecho, como por ejemplo la inyección de capital privado por $260.000 millones, el mejoramiento en la siniestralidad y el reconocimiento de las entidades del Gobierno sobre la positiva gestión de riesgo de los afiliados por la ‘Cuenta Alto Costo’.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.