Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

miércoles, 21 de marzo de 2018

El procurador, Fernando Carrillo, manifestó que, “es inaceptable que un magistrado dilate el poder de la justicia".

En una carta enviada al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló Camacho, el magistrado Malo indicó que “por medio del presente memorial me permito comunicarle que el permiso que solicité en días pasados para la presente semana y que me fue injustamente negado, tenía como finalidad la práctica de unos exámenes médicos que no podía anticipar, primero porque sufrí un imprevisto e inesperado golpe en mi rodilla izquierda que intensificó el dolor y agudizó el problema de salud que padezco hace ya más de un año en esa zona de mi cuerpo”.

Frente a ello, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, a propósito de las inasistencias en serie de Gustavo Malo ante la Corte Suprema de Justicia, manifestó que, “es inaceptable que un magistrado dilate el poder de la justicia con base en excusas médicas y siga evadiendo su responsabilidad con el país“.

Sin embargo, la sala plena de la Corte decidió aceptar la nueva incapacidad por el término de 4 días .

Por otro lado, fuentes del Alto Tribunal aseguraron que la sala decidió citar a una nueva audiencia extraordinaria para el próximo martes 3 de abril a las 10:00 a.m. en la cual se volverá a estudiar su situación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.