Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de septiembre de 2020

Se dio un plazo de hasta el 5 de noviembre para que todo los condenados por primera vez y en única instancia pidan esas revisiones

La Corte Constitucional, presidida por el magistrado Alberto Rojas, en aplicación del fallo que favoreció al exministro Andrés Felipe Arias abrió la posibilidad para que esta vez los condenados por las interceptaciones ilegales del DAS puedan solicitar al Alto Tribunal la revisión de sus procesos.

Los implicados en el caso que podrían solicitar dicha revisión son Bernardo Moreno Villegas y María del Pilar Hurtado, exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe y quienes fueron condenados por las interceptaciones ilegales en el DAS. También entraría en esa lista el exdirector del DAS, Jorge Noguera condenado por las 'chuzadas' de ese organismo de inteligencia; el exfiscal Rodrigo Aldana Larrazabal, condenado por corrupción tras aceptar que aceptó un apartamento como parte de pago de un soborno del exsenador Otto Bula, con el fin de beneficiarlo en un proceso de extinción de dominio.

Se dio un plazo de hasta el 5 de noviembre para que todo los condenados por primera vez y en única instancia pidan esas revisiones.

“Bajo los mismos razonamientos, la Sala extenderá los efectos de la sentencia SU-146 de 2020 a todas las personas sin fuero constitucional que resultaron condenadas desde el 30 de enero de 2014 por la Corte Suprema de Justicia en segunda instancia, o en el marco del recurso extraordinario de casación”, dijo la Corte Suprema.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.