Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 19 de agosto de 2015

El despacho del magistrado Mauricio González Cuervo fijó hasta el próximo primero de septiembre el plazo para que los interesados en participar se inscriban ante la Corte. 

Este proceso se adelantará en el marco de las demandas que presentaron el abogado y exconcejal Flavio Eliécer Maya Escobar y el secretario del Colegio Nacional de la Judicatura, Jorge Gaitán, con apoyo de Sergio Sánchez, magistrado del Seccional de la Judicatura de Bogotá. 

Esta audiencia pública no tiene que ver con la demanda que presentó el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre pues aún no ha sido admitida. 

La demanda de Maya Escobar va dirigida en contra de los artículos 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del acto legislativo que eliminó el Consejo Superior de la Judicatura, en sus Salas Administrativa y Disciplinaria, reemplazándolas por el Consejo de Gobierno Judicial y con la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, respectivamente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.