Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 25 de junio de 2020

La norma cumple con los requisitos de finalidad y conexidad y no se establecen medidas discriminatorias que afecten los derechos

La Corte Constitucional decidió declarar constitucional el Decreto 482 por el cual se dictan medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura en medio de la pandemia. El ponente fue el magistrado Alberto Rojas, quien consideró que la norma cumple con los requisitos de finalidad y conexidad y no se establecen medidas discriminatorias que afecten los derechos.

Se acreditaron 2.191 víctimas por secuestro
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entidad liderada por Patricia Linares, reportó un total de 2.191 víctimas que han sido acreditadas dentro del proceso que se sigue por casos de secuestros cometidos por exguerrilleros de las Farc. Con estos procesos, el tribunal busca evitar acusaciones de prejuzgamiento, al calificar jurídicamente la conducta antes del momento indicado por la Ley.

Tutela contra magistrados de la Corte Suprema
El magistrado Gerardo Botero, quien pertenece a la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, decidió radicar una tutela en contra de 21 compañeros. Según sus afirmaciones, ha sufrido discriminaciones que no pueden seguir ocurriendo en las sesiones plenas virtuales, esto debido a que no fue acogida su propuesta de mantener el voto secreto en las reuniones de la Alta Corte en plena pandemia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.